miércoles, 7 de noviembre de 2018

PROYECTO GUZSU DESCUBRE SUS EMOCIONES

Después de conocer nuestro sistema solar La Vía Láctea y los planetas que lo forman, el alumnado pasa a elaborar un sistema solar, La Vía Molinea. Este será el lectómetro para este curso formado por los planetas que han elaborado los propios niños y niñas mezclando témperas de varios colores.
     El alumnado montado en su nave viajará por los planetas junto con Guzsu.
     Guzsu es un personaje ficticio que no sabe que cambia de color según esté triste o contento, con miedo, nervioso o tranquilo, triste o feliz. Se pierde al enfadarse cuando no llegan sus amistades y sale disparado de las órbitas de su galaxia por culpa de una lluvia de asteroides. Ahora está perdido y tiene que recorrer todos los planetas del lectómetro para volver a su casa, Guzsímeda.
     En cada planeta que aterrice Guzsu contaré un cuento sobre emociones y valores trabajando en clase cada situación. Una vez que narre el nuevo cuento Guzsu viaja al siguiente planeta y una vez que el alumnado traiga el libro leído de casa por las familias y su pequeño trabajo, sus naves viajarán al planeta donde se encuentra Guzsu.
   Con estos cuentos intento trabajar valores también, la ayuda, el valor de la amistad, la solidaridad, la superación de miedos, controlar sus emociones en diversas situaciones.
   Es muy interesante ver lo contentos que están viajando con Guzsu.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario