Hemos preparado un lectómetro basándonos en un cuento de otoño que conocen desde el curso pasado donde la Brujita Tapita, las hadas y los duendes buenos salvan a todos los pájaros que, una vez que comienza esta estación, no han podido irse con los demás y se han quedado atrapados. La Brujita Tapita, los duendes buenos y las hadas los salvan llevándolos a su casa que es el tronco de un árbol que está en la plaza donde se encuentra ubicado el colegio.
Ahora los alumn@s han pintado ese árbol, la casa de Tapita, los duendes buenos y las hadas donde podrán pasar el otoño y el invierno los pájaros que no pudieron marcharse y los insectos que no soportarían la lluvia, el viento ni el frío.
Cada niño y niña ha elegido un personaje de una historia conocida por ellos( Buzz Lightyear, La princesa Aurora, Tadeo Jones, Elsa, Ana, Rayo McQueen, Aladdino, etc). Estos personajes parten de un castillo situado en una montaña. Conforme vayan leyendo un cuento de clase y cuando lo traigan le cuenten luego a los demás compañeros y compañeras el argumento de la historia irán avanzando por las casillas de la ladera de la montaña.
Irán avanzando por las distintas casillas del lectómetro hasta llegar al final encontrándose con la Brujita Tapita y los duendes en su casa árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario