sábado, 10 de octubre de 2015

QUÉ BIEN LO PASAMOS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Los viernes después del recreo tenemos sesiones de Educación Física y los pasamos muy bien. Ya se nota que somos más mayores y hacemos actividades más complicadas.
Sabemos que tenemos que llevar adecuada para no hacernos daño y  lo pasamos GENIAAAAL.





NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA "MOLITECA"

El viernes 9 de octubre comenzó a funcionar nuestra biblioteca de aula. Hace días elegimos cuentos, los enumeramos, hicimos el inventario, elaboramos nuestro lectómetro y su registro y ayer, por fin, comenzó a funcionar nuestra biblioteca de aula "MOLITECA".
Jairo y Elisabeth serán los bibliotecarios durante esta semana. Cada alumno y alumna con nuestra tarjeta del nombre decidimos qué libro llevarnos a casa para leer con nuestra familia.
Luego el libro elegido se lo enseñábamos a los bibliotecarios  junto con la tarjeta de nuestro nombre y ellos anotaban en el libro de registro de la biblioteca quién se llevaba cada libro. Cuando lo devolvamos irán anotando también que  día se ha devuelto y si ha vuelto cuidado.
Lo pasamos muy bien y estamos muy ilusionados de comenzar esta actividad tan interesante y tan importante.









El LAGARTO GUANCHO

Nuestro compañero Juan Carlos, que le gusta mucho estudiar la naturaleza, nos trajo el otro día un lagarto pequeño para observarlo con sus compañeros y compañeras. Lo metimos en un visor donde se aumenta el tamaño y se puede analizar por distintos ángulos y todos quedaron sorprendidos al ver tan aumentado a este pequeño animal. Ya saben que hay que cuidar el entorno y la naturaleza y, por eso, cuando todos lo observaron lo dejamos en libertad para que creciera. Quién sabe, igual algún día nos vuelve a visitar el lagarto Guancho.


NUESTRO LECTÓMETRO

Hemos preparado un lectómetro basándonos en un cuento de otoño que conocen desde el curso pasado donde la Brujita Tapita, las hadas y los duendes buenos salvan a todos los pájaros que, una vez que comienza esta estación, no han podido irse con los demás y se han quedado atrapados. La Brujita Tapita, los duendes buenos y las hadas los salvan llevándolos a su casa que es el tronco de un árbol que está en la plaza donde se encuentra ubicado el colegio.
Ahora los alumn@s han pintado ese árbol, la casa de Tapita, los duendes buenos y las hadas donde podrán pasar el otoño y el invierno los pájaros que no pudieron marcharse y los insectos que no soportarían la lluvia, el viento ni el frío.
Cada niño y niña ha elegido un personaje de una historia conocida por ellos( Buzz Lightyear, La princesa Aurora, Tadeo Jones, Elsa, Ana, Rayo McQueen, Aladdino, etc). Estos personajes parten de un castillo situado en una montaña. Conforme vayan leyendo un cuento de clase y cuando lo traigan le cuenten luego a los demás compañeros y compañeras el argumento de la historia irán avanzando por las casillas de la ladera de la montaña.
Irán avanzando por las distintas casillas del lectómetro hasta llegar al final encontrándose con la Brujita Tapita y los duendes en su casa árbol.