Desde el mes de octubre realizamos una actividad en clase muy divertida. Es el protagonista de la semana. Cada semana es un niño o niña de la clase el protagonista y como su nombre bien indica comparte con sus compañer@s su cuento, su película favorita, sus juegos, su juguete, traen mascotas (en cajas o jaulas claro). En casa junto con las familias realizan algunas actividades sobre su primera foto, datos del día que nació, nombre de sus familiares más cercanos y traen fotos.
Después en clase realizamos otras actividades juntos: le hacemos con témpera la huella de su mano, le hacen preguntas al protagonista, lo pesamos, lo medimos y le hacemos su silueta que luego colocamos en la pared de la clase.Ya está muy bonita con tantas siluetas.
Me ha encantado esta actividad. Adrián llegaba a casa contento y estaba ilusionado por llevar a clase su película, sus fotos, su mascota..... Pienso que ha servido para conocerse aún más entre ellos y para ir fortaleciendo su sentido de la responsabilidad. Un diez.
ResponderEliminarMaría Castro
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar